martes, 29 de julio de 2014

¿Porqué entrenar Krav Maga?


Una de las cosas que no solemos plantearnos, es que todos somos susceptibles de ser atacados. Nadie se libra de esto y si estamos preparados para repeler la agresión, o si tenemos conocimientos básicos de autodefensa, podemos no solo salir airosos de la misma, incluso evitarla. 
Un entrenamiento básico en el que se aprendan nociones de como caminar por la calle, que zonas evitar, como portar el bolso, donde llevar el dinero o como comportarnos en zonas de mucha afluencia de gente, nos hará salir indemnes o al menos correr el menor riesgo posible de sufrir algo que pueda resultar agradable.
Cualquier arte marcial nos dará la confianza suficiente para afrontar este tipo de agresión. El Krav maga, no es un arte marcial, sino un método de Defensa Personal. Se basa en la eficacia, en la rapidez y sobre todo en el instinto de supervivencia. Su método de aprendizaje es rápido y su eficacia está demostrada. Se adapta a todo tipo de personas y edades. Utiliza el acto reflejo como método de defensa.
Una de las máximas del Krav Maga es: No buscamos cincuenta soluciones para un problema. Damos una solución para cincuenta problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario